Aunque es un planteamiento originalmente para la comunidad de Madrid, es aplicable a todo el país. Os dejamos una guía para la acción tutorial en los centros educativos, a desarrollar en este atípico curso 2020/2021.
De lo más importante en estos tiempos, es tener capacidad para ayudar a los niños/as y adolescentes a afrontar todo lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir. La gestión emocional es mucho más fácil para adultos, que ya tenemos un bagaje vital, que para los más pequeños, que aunque aparentemente se adapten a todo lo que viene, a todo lo que les va sucediendo, lo hacen en detrimento de un desarrollo saludable y en muchos casos las consecuencias se hacen visible al cabo de un periodo de tiempo razonable.
Aún no sabemos cómo va a afectar esta situación a nuestra salud mental y a la de nuestros niños/as a largo plazo, pero sí conocemos muchas estrategias para minimizar las secuelas. Es necesario que los adultos seamos conscientes de ello para poder ayudarlos como realmente ellos necesitan.
Deja una respuesta