El diagnóstico: Es el proceso mediante el cual se evalúan las distintas áreas del desarrollo del niño con el fin de determinar los puntos fuertes y débiles de su desarrollo.
1. Cita previa
Los padres o tutores establecen un primer contacto con nuestro centro, en el que se les convocará para una posterior entrevista.
2. Primera entrevista
Las directoras conjuntamente con los padres, valoran el motivo de la consulta, llevando a cabo una entrevista clínica estructurada, para poder realizar una primera historia del paciente, desde su nacimiento a su edad actual.
3. Evaluación psicológica, pedagógica o logopedia
Tras la entrevista se cita al menor en nuestro centro y se le realizan diferentes pruebas para poder llegar a una valoración de su situación personal actual, estableciendo un diagnóstico clínico si así lo requiere. En Atenea contamos con todo el material necesario para realizar un buen diagnóstico (test, baterías, pruebas…).
4. Conclusión
Una vez realizada la evaluación, el centro elabora un informe con los resultados de las pruebas administradas y la conclusión a la que se llega después de realizar dicha evaluación.
Tras la realización de informe por escrito se establece una nueva reunión con los padres en la que se explican los resultados de dicho informe y se aconseja las pautas a seguir a partir de ese momento o el tratamiento que fuera necesario.
5. Tratamiento
Consta de un tratamiento individualizado, trabajando interdisciplinarmente con todos los agentes involucrados en el desarrollo del menor (centro escolar, médicos, familia) con el fin de que el tratamiento sea del todo eficaz.
La profesionalidad de nuestro equipo, integrado por psicólogas y una psicopedagoga de probada experiencia queda de manifiesto por el trato humano y personalizado que ofrecemos, así como nuestra implicación personal y directa con nuestro paciente.
En Atenea contamos con todo el material psicopedagógico necesario para realizar un buen tratamiento.