Impacto de la pandemia

Aunque es un planteamiento originalmente para la comunidad de Madrid, es aplicable a todo el país. Os dejamos una guía para la acción tutorial en los centros educativos, a desarrollar en este atípico curso 2020/2021.

De lo más importante en estos tiempos, es tener capacidad para ayudar a los niños/as y adolescentes a afrontar todo lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir. La gestión emocional es mucho más fácil para adultos, que ya tenemos un bagaje vital, que para los más pequeños, que aunque aparentemente se adapten a todo lo que viene, a todo lo que les va sucediendo, lo hacen en detrimento de un desarrollo saludable y en muchos casos las consecuencias se hacen visible al cabo de un periodo de tiempo razonable.

Aún no sabemos cómo va a afectar esta situación a nuestra salud mental y a la de nuestros niños/as a largo plazo, pero sí conocemos muchas estrategias para minimizar las secuelas. Es necesario que los adultos seamos conscientes de ello para poder ayudarlos como realmente ellos necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *